CC.OO de Palencia presentará un informe en contra del ERE de la constructora Teide 90 para quince trabajadores

El sindicato asegura que la empresa adeuda a su plantilla 250.000 euros en salarios

   PALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Comisiones Obreras en Palencia, Luis González, ha anunciado hoy que presentará un informe en la Oficina Territorial de Trabajo en contra del Expediente de Regulación de Empleo de Teide 90 que afecta a quince trabajadores de la plantilla.

   Al respecto, el sindicalista ha advertido de que si el informe no tiene respuesta positiva CC.OO "impugnaría" el ERE al considerarlo "fraudulento", "poco argumentado" y basado en causas económicas sobre las que el sindicato tiene "muchas dudas".

   González ha explicado que los trabajadores llevan desde el pasado mes de junio de 2011 sin percibir los salarios, además de las pagas extras, por lo que se les adeudan 250.00 euros en salarios.

   Por este motivo, varios trabajadores presentaron una demanda el 15 de diciembre cuyos juicios está previsto celebrarlos en marzo del presente año, ante lo cual "la empresa se anticipó presentando un ERE para quince empleados.

   "La empresa lleva varios años con una actividad buena", ha asegurado González, quien, sin embargo, ha precisado que los problemas comenzaron en abril de 2011 "con el traspaso de la mercantil a otros propietarios", a lo que siguió el despido de quince trabajadores.

   Sin embargo, el 31 de diciembre del pasado año la constructora cambió nuevamente de manos y pasó a titularidad de otra empresa, con la finalidad, según las sospechas de CC.OO, de "liquidar Teide 90 y encubrir y ocultar no sabemos qué documentación".

   Además, según González, "la empresa tiene deudas con proveedores a los que les están liquidando mediante traspasos patrimoniales", método que también les han propuesto para cobrar los salarios. "Si tiene bienes que los liquide y haga efectivos los salarios e indemnizaciones", ha subrayado el sindicalista, quien, en caso contrario, pide "presente un concurso voluntario de acreedores".

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
cámara de Comercio
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado Michael Haneke, entre los favoritos para la Palma de Oro en Cannes

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.