CC.OO. pide al Gobierno que frene la caída de los salarios reales y priorice la reactivación económica

Actualizado 13/07/2012 16:57:41 CET

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras ha reclamado al Gobierno de la nación y a la Junta que ponga freno a la caída de los salarios reales que se produce con la política económica "injusta e ineficiente" de recortes mientras se mantiene el alza de los precios, como muestra el dato de la inflación interanual en junio de 2012, con un repunte del 2,4 por ciento.

Según han señalado fuentes de Comisiones Obreras en un comunicado, demandan otras políticas económicas, "que pasen por el freno a la caída continuada de los salarios reales y la máxima prioridad para la reactivación de la actividad económica y la creación de empleo".

CC.OO, se ha referido a los datos de la Encuesta de Coste Laboral realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al primer trimestre de 2012, que "certifican que los salarios reales en Castilla y León se han deteriorado más de un 3 por ciento en términos interanuales".

Además han señalado que la inflación ha continuado creciendo durante 28 meses consecutivos en la Comunidad, por lo que es la más alta de España.

En consecuencia, han recalcado que, en solo tres años, los trabajadores han perdido un 4 por ciento "del reparto de una renta nacional que no crece; este dato es lo mismo que ha crecido la parte que absorbe el excedente bruto empresarial que, en el primer trimestre de 2012, supera a la remuneración total de los asalariados por primera vez".