CCOO reclama al Gobierno que la gestión pública de la AP-6 y mantener a sus trabajadores

Valladolid.- López Inclán (i), De la Torre Sanz y García Barros
EUROPA PRESS
Actualizado 19/01/2018 12:57:13 CET

   VALLADOLID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   CCOO ha reclamado al Gobierno central que la gestión de la AP-6 pase a manos del Estado y que se "salvaguarden" los "derechos" de los actuales trabajadores de Iberpistas, empresa que tiene la concesión hasta el próximo 28 de enero. En este sentido, el sindicato entiende que es el "momento ideal" para establecer un "marco de negociación" con todos los "actores implicados" y así "recuperar la legalidad" cuestionada por el Tribunal Superior de Justicia Europeo en 2010.

   Así lo han señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la secretaria de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO, Cristina de la Torre Sanz, el secretario provincial del sindicato en Ávila, Óscar García Barros, y el representante de la Federación de Servicios y Ciudadanía, Carlos Julio López Inclán.

   El sindicato ha recordado la "ilegalidad" en la que vive la AP-6 y sus ramales, AP-61 y AP-51, desde que el Tribunal Superior de Justicia Europeo, el 22 de noviembre de 2010, dictara una sentencia que declaraba "ilegal" la concesión de la vía a Iberpistas. "Pese a los chanchullos que han llevado a cabo hasta ahora los gobiernos", ha incidido García Barros, "entendemos que la sentencia es clara y por eso exigimos su cumplimiento, el fin de la concesión a Iberpistas, y que pase a ser gestionada por el Estado".

   De ahí, que CCOO esté a la espera de reunirse con el Ministerio de Fomento, algo que quieren hacer antes del día 28 que es cuando finaliza la concesión, si bien la exministra de Fomento Ana Pastor firmó el Real Decreto 525 que alargaba el periodo de vigencia hasta noviembre de 2019.

   En ese sentido, el sindicalista aseguró que una vez q. "Todavía estamos esperando una respuesta", ha incidido el secretario provincial de Ávila, que ha manifestado la intención que tiene el sindicato de "trasladar su propuesta" al Gobierno junto con el resto "actores implicados".