CCOO y UGT llaman de nuevo a salir a las calles en defensa de las pensiones el 15 de abril

Presentación de las movilizaciones por las pensiones 04-04-2018
EUROPA PRESS
Actualizado 04/04/2018 13:33:04 CET

   Rechazan la subida del proyecto de los PGE y piden sacar el tema de los programas políticos con la negociación en el Pacto de Toledo

   VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos CCOO y UGT han vuelto ha hacer un llamamiento a toda la sociedad para salir a las calles en defensa de las pensiones el día 15 de abril, cuando se han convocado 19 manifestaciones y concentraciones en toda Castilla y León.

   Los secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla y León, Vicente Andrés y Faustino Temprano, respectivamente, han presentado estas movilizaciones que se enmarcan en la convocatoria que se realizará en todo el Estado ese mismo día, algo que han remarcado que convocan "exclusivamente" estas formaciones pero que contarán con "adhesiones" de otros colectivos o partidos que se darán a conocer próximamente.

   En este contexto, Faustino Temprano ha incidido en hacer un llamamiento no sólo a los pensionistas, sino al conjunto de la ciudadanía y en especial a los trabajadores en activo, motivo por el que las movilizaciones se convocan en domingo, ya que el problema de las pensiones no sólo afecta a los que actualmente las perciben, sino también a quienes lo harán en el futuro.

   En concreto, las manifestaciones se desarrollarán entre las 11.30 y las 13 horas en todas las capitales de provincia --salvo Segovia, donde será concentración--, además de en las localidades burgalesas de Aranda y Miranda y las leonesas de Ponferrada, Villablino y Astorga. Además, también en la provincia de León, se han convocado concentraciones al mediodía en La Robla, Cistierna, Sahagún y La Bañeza.