Cecale y Feacyl insisten en reducir presión fiscal y acelerar el flujo crediticio para la consolidación

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 15:46

VALLADOLID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) han valorado los datos del paro pero han insistido en la necesidad de reducir la presión fiscal y acelerar el flujo crediticio para que se consolide la favorable evolución.

Las dos organizaciones, en un comunicado recogido por Europa Press, valoran los datos, que reflejan que el número de personas en situación del paro en Castilla y León ha descendido en relación al mes anterior y en tasa interanual, si bien esperan "que se refuerce la intensidad de su reducción y que esta situación se afiance los próximos meses".

Igualmente, ambas organizaciones empresariales consideran positivo el aumento registrado por el número de afiliados a la Seguridad Social, "aunque hubiese sido deseable que este incremento fuese mayor".

A su juicio, este leve avance del mercado laboral responde a la incipiente reactivación económica que señalan ya ciertos indicadores de la actividad empresarial, "pero que es preciso apuntalar".

MÁS FLEXIBILIDAD

Por ello, Cecale y Feacyl consideran que con el fin de que estos signos de "ligera mejoría" del empleo puedan consolidarse en los meses sucesivos se hace necesario dotar de una mayor "flexibilidad" a ciertos parámetros del mercado laboral, como es la contratación o la reducción de la cuotas empresariales a la Seguridad Social.

Asimismo, ven ahora el momento para que los presupuestos de 2015 reflejen ya una reducción de la presión fiscal empresarial, con el fin de estimular la inversión productiva y, por tanto, el empleo.

Del mismo modo, han afirmado que es necesario reforzar el papel de la colaboración público-privada, así como apoyar e incentivar aquellas iniciativas innovadoras que estimulan el flujo de crédito a las empresas e impulsar aquellas medidas que permitan flexibilizar las condiciones en las que operan las empresas para reforzar su capacidad de adaptación.

"Todo ello, con objeto que la reactivación económica se afiance próximamente y permita crear empleo de forma sostenible", han añadido.

Leer más acerca de: