Cecale impulsa un Foro Financiero con Ad Valorem para ayudar a las empresas a lograr una gestión más eficiente

 Ana Fernández López Y Simeón Vadillo Zaballos (AD Valorem) , Jesús María
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 19:31:20 CET

VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha firmado un convenio de colaboración con Ad Valorem para impulsar su Foro Financiero. La rúbrica servirá para aunar esfuerzos a la hora de acercar a sus miembros modelos de actuación que faciliten optimizar las finanzas de las diferentes actividades de sus negocios.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización empresarial, ambas partes han acordado diseñar una serie de actividades compartidas con las que pretenden informar, orientar, analizar y concluir a los empresarios en aspectos de especial interés para la mejora de la gestión económico financiera de las empresas. Para ello, se impulsará la plataforma de encuentro virtual para el trabajo y análisis de dichas materias.

Impulso para un marco de trabajo, que dará sus primeros frutos con un informe sobre morosidad, que tiene una "gran importancia" dada la "complejidad" de la actual situación económica y que requiere la búsqueda de una mayor eficiencia en las gestiones financieras para la toma de decisiones a corto, medio y largo plazo, según subraya Cecale.

En ese sentido, y en el marco de esta rúbrica, la organización empresarial, en colaboración con la firma Ad Valorem, ha organizado para el 20 de octubre una jornada de trabajo que bajo el título '¿Cuál es el valor real de tu empresa?' analizará aspectos determinantes que ayuden a las compañías a diagnosticar su nivel de rentabilidad y su estado de salud financiero.

Asimismo, Cecale ya ha comenzado a trabajar en la elaboración de un 'Decálogo de recomendaciones para el año 2012' en materia de financiación a tener en consideración por empresas y entidades que quieran mejorar su marco financiero.