Cecale ve "con buenos ojos" la desaparición de Vivienda e Igualdad y se muestra dispuesta a "colaborar"

Actualizado 20/10/2010 20:28:38 CET

VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha reconocido este miércoles ver "con buenos ojos" la remodelación realizada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Gobierno y la desaparición de los ministerios de Igualdad y Vivienda y se ha mostrado dispuesta a "colaborar".

En un comunicado recogido por Europa Press, la patronal consideró que el aspecto "más positivo" de esta crisis gubernamental ha sido precisamente la desaparición de los ministerios de Vivienda y de Igualdad, "que estaban siendo un lastre con mucho más gasto público que efectividad social o económica".

"Además, Vivienda no ha sido capaz de poner solución alguna a los problemas generados por la burbuja inmobiliaria, y, por otra parte, desde Igualdad no se ha atajado la estadística de la violencia de género", destacaron las mismas fuentes.

En cuanto al nombramiento de Valeriano Gómez como titular del departamento de Trabajo, Cecale señaló que se trata de un técnico de "amplia experiencia en el sector" por lo que, pese a su vinculación a UGT, se espera que pueda "reconducir" el Diálogo Social y "establecer líneas de colaboración y entendimiento con el resto de los agentes sociales y económicos".

"Cecale, como el resto de las organizaciones empresariales, desea todo el éxito posible al nuevo Gobierno a la vez que brinda su colaboración para reordenar la acción política hacia actuaciones contrarias a las que se han cobrado millones de empleos, han obligado al Estado a recortes sociales y de inversiones en infraestructuras y han disparado el déficit y la deuda".

Por último, la patronal recalcó que los empresarios están dispuestos a negociar una "profundización" en las reformas estructurales necesarias con el objetivo de paliar la "grave situación económica, buscar soluciones eficaces a la crisis y sentar las bases para la generación de empleo sin endeudamientos estériles y contrarios al desarrollo armónico".