Celtas Cortos lanza 'Silencio'

Valladolid (20-04-2018).- El grupo vallisoletano Celtas Cortos
LA CUPULA MUSIC
Actualizado 20/04/2018 12:03:45 CET

   VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La banda vallisoletana Celtas Cortos ha publicado este viernes su sencillo 'Silencio', adelanto de su nuevo álbum de estudio, que verá la luz el próximo mes de septiembre, titulado 'Energía Positiva'. El lanzamiento del 'single' coincide, además, con el 28 aniversario de su popular canción '20 de abril'.

   Con su rock en español y unas claras influencias del folk celta, la carrera de los vallisoletanos está "plagada" de "himnos" coreados por todos, con los que han llegado a vender más de 2.000.000 copias de sus álbumes, según ha indicado La Cupula Music a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   El grupo nace en el Instituto Delicias de Valladolid en el año 1984 alrededor de un colectivo de alumnos que compartían interés por la música, en particular por aquellas que tenían que ver con el folclore castellano, el bretón, o el irlandés. En 1986, y tras ganar un concurso de ámbito local en Valladolid con el nombre de Colectivo Eurofolk, el grupo decide continuar su andadura como Celtas Cortos.