Un centenar de efectivos de la Junta velará por "garantizar" la seguridad en la campa de Villalar

Valladolid.- Un momento de la reunión en la Delegación Territorial de la Junta
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2018 13:31:32CET

   VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Delegación Territorial de la Junta desplegará un dispositivo formado por cerca de un centenar de efectivos con el objetivo de velar por la seguridad de quienes acudan a Villar de los Comuneros (Valladolid) a celebrar el Día de la Comunidad, un día con claro espíritu "festivo y reivindicativo".

   Así lo han señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el delegado territorial del Ejecutivo autonómico, Pablo Trillo, y el director de la Fundación Villalar, Juan Zapatero, minutos antes de la reunión que han mantenido para poner a punto y coordinar las actuaciones previstas en el Plan de Autoprotección diseñado para prevenir y garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las actividades que se realizarán en la campa.

   Un dispositivo que, según ha detallado Trillo, se activará el día 22 a las 19.00 horas y concluirá el 23 a las 23.00 horas y responde a las medidas y medios humanos y técnicos contemplados en el plan elaborado por Protección Civil para garantizar el correcto funcionamiento de todos los servicios públicos durante este día.

   El director de la Fundación Villalar ha querido agradecer a la Junta su "contribución" a la hora de "dar seguridad" para que este día siga manteniendo su espíritu "festivo y reivindicativo". Aspecto, este último, que entiende que es inhertente a la festividad pero siempre apelando a la "responsabilidad del ciudadano" para ejercerlo desde el "respeto".