Un centenar de niños con y sin discapacidad en el XXI Campamento de Aspaym

Presentación del campamento de Aspaym
ASPAYM
Publicado 19/07/2018 13:36:37CET

   LEÓN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La localidad leonesa de Cubillos del Sil acoge una nueva edición, del Campamento de Aspaym a la que que acudirán más de un centenar de niños, con y sin discapacidad, de entre 6 y 17 años procedentes de diferentes partes de España que durante doce días participarán en todo tipo de actividades lúdicas diseñadas para promover la cooperación y la igual de oportunidades entre todos ellos.

   La concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha presentado esta nueva edición junto a la gerente territorial de Servicios Sociales en León, Carmen Naveira, según ha informado la asociación a Europa Press.

   Durante su intervención, la concejal ha agradecido la labor de Aspay, y ha señalado la importancia de este tipo de actividades que fomenten la inclusión. "Un siete por ciento de la población leonesa son personas con discapacidad que tienen derecho a participar activamente en la sociedad", ha señalado.

   La temática elegida para este 2018 es el baile, lo que marcará buena parte de las actividades. Una de las principales características de este campamento es la inclusión social, con actividades totalmente adaptadas como el karting o las barcas de agua, entre otras.