Un centenar de personas expresan en Segovia su repulsa a la barbarie terrorista

Actualizado 20/06/2009 15:56:18 CET

SEGOVIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de personas se concentraron este mediodía en la Plaza Mayor de Segovia, convocados por la Federación Regional de Municipios y Provincias, para rendir un homenaje al inspector del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo Puelles, asesinado ayer por ETA y expresar su repulsa al terrorismo etarra.

En el acto participaron el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el presidente de la Diputación, Javier Santamaría, la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, así como diferentes miembros de la corporación municipal.

También estuvieron presentes el comisario jefe de la Comisaría de Policía de Segovia, Julio Díez Corredera, acompañado por varios responsables policiales, así como representantes políticos y sindicales de la provincia.

Tras los cinco minutos de silencio, la concentración concluyó con un aplauso en homenaje a las víctimas del terrorismo, sin que se registraran incidencias.

Con posterioridad, en declaraciones a los periodistas, Arahuetes manifestó su "total rechazo al uso de la violencia para imponer las ideas", al tiempo que exigió el cumplimiento de la ley "para que todos los asesinos de ETA vayan a la cárcel y estén donde realmente se merecen".

El alcalde quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía "para mantener la serenidad y confiar en que las instituciones y las fuerzas de seguridad cumplan su cometido y veamos pronto a todos los asesinos en la cárcel".

Por su parte, la portavoz municipal del PP y jefa de la oposición, Beatriz Escudero, señaló que "desgraciadamente hoy hemos tenido que concentrarnos delante del Ayuntamiento para manifestar nuestro rechazo y repulsa al acto tan brutal que ha costado la vida a un policía nacional".

Escudero indicó que "tenemos que decir que basta ya, que se acaben estos hechos que lo uno que conducen es a nada, nada en cuanto a objetivos, pero si en cuanto a muchísimo sufrimiento y mucho dolor" La también senadora del PP por Segovia recalcó que "sabemos que el gobierno del País Vasco y el de España hoy cuenta con el apoyo de todas las formaciones políticas para entre todos a ver si podemos hacer que hoy sea el ultimo día que estamos concentrados por un acto como éste".