Centenares de personas despiden a Doris Benegas

Despedida a Doris Benegas
EUROPA PRESS
Actualizado 30/07/2016 20:44:27 CET

   VALLADOLID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Varios cientos de Familiares, amigos y compañeros han despedido este sábado en Valladolid a la política, abogada y activista Doris Benegas, quien falleció en esta misma ciudad el viernes a los 64 años.

   El acto de despedida y posterior incineración se ha celebrado en el Tanatorio de Las Contiendas, donde también se ha realizado el velatorio. Sus cenizas serán depositadas la próxima semana en el País Vasco, de donde era originaria su familia paterna y donde pasó gran parte de su juventud.

   Durante la ceremonia han estado presentes colectivos como Stop Desahucios o de vecinos del barrio de Pajarillos, al tiempo que se ha leído un comunicado de condolencias de la CUP. También se han exhibido banderas castellanistas y republicanas, así como de Venezuela, país en el que nació en 1951.

   Benegas, que desde hace meses sufría un tumor abdominal, nació en Caracas, ciudad a la que se exilió su padre tras la Guerra Civil española, mientras que su madre, venezolana, provenía de una familia libanesa-palestina. Era hermana del histórico dirigente del PSOE José María Benegas, que falleció en el mes de agosto del año pasado.