El Centro de Cerámica de Aranda (Burgos) celebrará esta noche el Día Internacional de los Museos

Actualizado 18/05/2012 8:59:02 CET

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Municipal de Cerámica celebra este viernes el Día Internacional de los Museos con una jornada nocturna de puertas abiertas que se prolongará entre las 21.00 a la 1.OO horas con varias actividades tanto en el interior como al aire libre, según ha detallado el director del centro, Miguel Martínez Delso.

Se trata, ha indicado, de la segunda edición de la actividad 'Qué noche la de aquel' que el año pasado en su primera cita congregó a más de 500 personas que se acercaron a disfrutar de las exposiciones, las demostraciones de talleres y la música en directo.

En esta ocasión, se contará con la muestra fotográfica 'Rostros y Rastros' de Enrique del Ribero en el jardín del museo, mientras que en el interior se podrán contemplar las exposiciones permanentes del centro de cerámica sobre Aranda de Duero, la Península Ibérica, Castilla y León y Alfarería Femenina y se procederá a la inauguración de Porcelana, una selección de trabajos realizados por la Escuela de Cerámica.

Asimismo, el responsable del museo ha recalcado que también se procederá a realizar, al aire libre, demostraciones de diversos talleres de pintura, cerámica, pintura sobre seda, además de contar con una actuación en directo a cargo de Mr Homeless.

También estará presente el vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero y los productos de la tierra "para poner la guinda a la celebración", ha añadido.