El 112 gestiona cerca de 300.000 incidentes en 2016

 

El 112 gestiona cerca de 300.000 incidentes en 2016

Suárez-Quiñones en el Centro Coordinador de Emergencias del 112
EUROPA PRESS
Actualizado 01/03/2017 14:24:58 CET

   VALLADOLID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Emergencias Castilla y León 112 gestionó durante el año 2016 un total de 293.975 incidentes (un 3 por ciento más), lo que supuso una media diaria de 803 y un tiempo medio de respuesta de seis segundos y medio y 58 de gestión de la llamada.

   En total, se atendieron 1.274.756 llamadas, con una media diaria de 3.483, lo que equivale a una llamada atendida cada 24 segundos, según refleja el balance anual que ha presentado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

   El Centro de Emergencias de la Agencia de Protección Civil gestionó un total de 293.975 incidentes en el año 2016 (285.286 en 2015), con una media de 803 diarios (782 en 2015), y se atendieron 1.274.756 llamadas (1.257.614 en 2015), con una media de 3.483 comunicaciones atendidas (3.446 en 2015), una cada 24 segundos, con un tiempo de respuesta de seis segundos y medio y de gestión de la llamada de 58 segundos.

   Para la resolución de esos 293.975 incidentes, la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 requirió la intervención de los organismos en 428.550 ocasiones, lo que supone un 3,8 por ciento más (412.764 en 2015).

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