El centro de estética Bella Lucé, ganador del premio del Concurso de Escaparates de Valladolid

El alcalde de Valladolid y el concejal Antonio Gato, con la ganadora del premio
EUROPA PRESS
Publicado 26/12/2017 14:10:38CET

El Ayuntamiento, a la espera de contactar con la ganadora del cheque de 7.400 euros para compras del Sorteo de los Deseos

VALLADOLID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centro de estética Bella Lucé ha resultado ganador del premio del Concurso de decoración de escaparates que organizan las asociaciones de comerciantes de Valladolid, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, cuyos galardones se han dado a conocer este martes, al igual que los nombres de los ganadores del Sorteo del Árbol de los Deseos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presidido el tradicional acto celebrado este martes en el Consistorio vallisoletano, acompañado por la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

La representante de Fecosva Mila Aguado ha leído el acta del fallo del premio del Concurso de Escaparates, en el que han participado 85 establecimientos entre los cuales ha resultado ganador el establecimiento Bella Lucé, situado en la calle Juan de Juni, que ha sido agraciado con un premio de 1.000 euros.

El segundo mejor escaparate navideño, de acuerdo con el jurado, ha sido el de la Frutería Asera, de la calle Eusebio González Suárez del barrio de Parquesol, al que corresponden 500 euros; mientras que el tercer premio ha sido para la librería Oletvm, de la plaza de El Salvador, que ha sido agraciada con 250 euros.

En esta ocasión han participación de 85 establecimientos, un 9 por ciento más que el año anterior, que han mostrado sus escaparates entre el 9 y el 25 de diciembre; como viene siendo habitual se ha podido observar una gran variedad de sectores comerciales implicados, repartidos por el centro y la mayoría de los barrios de la ciudad.

Una vez que los representantes de los comercios han recogido los premios del Concurso, se ha iniciado el sorteo de los premios del Árbol de los Deseos --50 cheques regalo con 300 euros en compras y un gran premio de 7.407 euros para gastar en un día en los pequeños comercios de la ciudad--

En el sorteo han participado miles de vallisoletanos que han comprado en los 746 establecimientos comerciales que han intervenido en esta iniciativa y que pertenecen a sectores "tan variados como el deporte, los juguetes, la alimentación, la moda, la joyería, el hogar, etcétera", como ha subrayado el alcalde de la ciudad.

Una pequeña de 10 años ha ejercido como 'mano inocente' y se ha metido en un redil en el que se habían colocado los miles de papeletas de los concursantes.

PRIMER INTENTO INFRUCTUOSO

Tras extraer los 50 nombres agraciados con los cheques de 300 euros, la niña ha sacado una primera papeleta como ganadora del gran premio. Si embargo, al intentar el alcalde llamar por teléfono en ese mismo momento al afortunado, en los altavoces del Salón de Recepciones se podía oír el mensaje grabado de la compañía telefónica que aseguraba que el número no existe.

Así, la 'mano inocente' ha tenido que sacar una segunda papeleta que ha resultado ser la de una compra que Verónica Mongil Parra realizó en la tienda Innovared de Teresa Gil. El alcalde tampoco ha podido dar la noticia inicialmente a la ganadora, pues en este caso se oía el mensaje de 'teléfono apagado o fuera de cobertura', por lo que Óscar Puente ha manifestado que esperaban a poder comunicárselo en las próximas horas.

La agraciada recibirá el cheque este miércoles, 28 de diciembre, y deberá gastarlo en su totalidad en la mañana del día 29, cuando será llevada en limusina por las tiendas que elija.

Los nombres de los 51 ganadores aparecerán publicados mañana, día 27 de diciembre, en los medios de prensa escrita.

Los agraciados deberán realizar compras por el importe de su premio en cualquiera de los establecimientos participantes en esta campaña promocional. Para poder participar en la misma ha bastado con rellenar e introducir, en el buzón habilitado a tal fin en la fachada del Ayuntamiento, los cupones que los comercios participantes han ido entregando a los clientes por compras con un valor de al menos seis euros.