El Centro Expositivo del Románico de Aguilar (Palencia) amplía el horario de visitas en julio y agosto

Centro Rom del Románico
FUNDACIÓN STA. MARÍA
Actualizado 03/07/2012 14:05:38 CET

PALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Expositivo Rom: románico y territorio, gestionado por la Fundación Santa María la Real, ha ampliado su horario de verano con el fin de facilitar las visitas al público y durante los meses de julio y agosto el museo abrirá todos los días de lunes a domingo en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

Convertirse en una puerta abierta a todo un territorio románico, el de la Antigua Merindad de Aguilar de Campoo, es el objetivo con el que se creó en 2006 el centro expositivo Rom: románico y territorio, ubicado en el Monasterio de Santa María la Real de la localidad palentina

Desde entonces hasta ahora, el centro ha trabajado por ofrecer al visitante un nuevo concepto de museo, en el que las piezas son las iglesias del territorio. Una comarca llena de caminos, pueblos, iglesias, tradiciones, paisajes, gastronomía y gentes, que merece la pena recorrer.

Además de la visita a las dependencias del centro expositivo y del Monasterio de Santa María la Real, desde la Fundación Santa María la Real se han organizado otro tipo de recorridos por el territorio.

Se trata de visitas que buscan acercar a los participantes a los monumentos, la historia y las tradiciones del territorio, pero de una forma distinta, basada no sólo en la contemplación sino también en la experimentación, en las sensaciones.

Así, por ejemplo, quienes lo deseen podrán disfrutar de visitas teatralizadas o recorridos nocturnos por el territorio Románico Norte o, lo que es lo mismo, por la Antigua Merindad de Aguilar de Campoo, que abarca tierras de Palencia, Burgos y Cantabria.

Todos los recorridos pueden planificarse y reservarse en las oficinas del Centro Expositivo Rom, en el Monasterio de Santa María la Real, o llamando por teléfono al 616994651.