El Centro Internacional de Estudios Místicos de Ávila dedicará su próximo congreso a la espiritualidad de África

Actualizado 24/02/2009 18:07:51 CET

ÁVILA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El congreso que anualmente organiza el Centro Internacional de Estudios Místicos de Ávila y que este año tendrá lugar del 23 al 25 de octubre estará dedicado al continente africano bajo el título 'La fuerza espiritual de África'.

Según anunció hoy el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de la capital abulense, Áureo Martín, se trata del XXIV congreso que convoca el centro dependiente del Consistorio de Ávila, en el que se quiere "dar a conocer la realidad positiva" del continente, que "con frecuencia aparece por noticias negativas".

Para elegir la espiritualidad de África se ha tenido en cuenta tanto el hecho de que en octubre se celebra en Roma el segundo Sínodo Africano como el "desconocimiento" del continente.

Según Martín, el congreso "ya ha despertado un interés inusitado" incluso antes de que se abra el próximo 23 de marzo el período de inscripciones, a la espera que buen número de los ponentes y participantes procedan del continente africano.

La dirección del congreso correrá a cargo de José Carlos Rodríguez, licenciado en Teología y Ciencias de la Información y misionero en Uganda durante dos décadas mientras que entre los ponentes figuran el obispo anglicano retirado de Kitgum (Uganda) y mediador entre Gobierno y la guerrilla, Cleord Baker Ochola; el arabista y africanista Justo Lacunza y la trabajadora social Margaret Beriwu.