El centro e-Lea pone en marcha el 'Libro del mes'

Actualizado 29/02/2012 14:47:36 CET

El centro e-Lea pone en marcha el 'Libro del mes'

PARA IMPULSAR LA LECTURA

Actualizado 29/02/2012 14:47:36 CET
Villa del Libro en Urueña (Valladolid)
Foto: EUROPA PRESS

VALLADOLID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El centro e-Lea de la Vila del Libro de Urueña (Valladolid) ha puesto en marcha una nueva iniciativa, el 'Libro del mes', que tiene el triple objetivo de incentivar las ventas de libros, proponer lecturas y promocionar las once librerías ubicadas en este municipio.

   La  propuesta para el mes de marzo, a cargo de la Librería La Bodega Literaria, es el libro del escritor José Zorrilla 'Obras Completas. Cuatro Tomos. Obra Completa (literatura, poesía, teatro).

   'La Bodega Literaria' cuenta en la actualidad con un fondo de 10.000 libros de los cuales 4.000 están fichados y catalogados que se pueden consultar en www.iberlibro.com/libreria/BODEGALITERARIA. Estos libros ya catalogados son los que de forma inmediata pasarían a formar parte de la oferta  de la  librería en la Villa del Libro.

   El fondo de libros lo conforman aproximadamente un 20 por ciento de libro antiguo (hasta 1905) y el resto de viejo y usado. Debido a la predilección por los libros de viaje y aventura  especialmente por los de expediciones polares y montañismo, la librería cuenta con una interesante oferta y una más que interesante colección particular.

   También la literatura hispanoamericana contemporánea y especialmente la generación del 27 se podría considerar como especialidad de esta librería y aunque también dispone de algunas rarezas y primeras ediciones a la venta, el número de títulos de estas características no es muy abultado debido a la gran demanda que sobre el tema existe.

   Parte también importante son libros de farmacia, medicina y ciencias del siglo XVIII Y XIX. Por otra parte  el fondo del que dispongo permite una variada oferta de temas y títulos que puedan interesar a los visitantes de la Villa de Libro.