El Centro de los Oficios de León imparte desde hoy varios cursos de vidrieras, forja artística y técnicas del estuco

Actualizado 31/07/2006 17:05:24 CET

LEON, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de los Oficios, dependiente de la Concejalía de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, imparte desde hoy y hasta el próximo 5 de agosto diversos cursos sobre forja artística, técnicas de la cal y el estuco y vidrieras, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes municipales.

El curso de forja artística contemporánea está impartido por Gabriela Curtolo, profesor del Centro Europeo para la Formación en la Conservación del Patrimonio Arquitectónico en Venecia. Este curso es el único que imparte en España Curtolo, quien ha recibido diversos premios internacionales por sus obras en Italia y en la República Checa.

Técnicas de la Cal y el Estuco es impartido por Oriol García I Conesa, profesor de la Escuela Massana de Barcelona y quien en la actualidad se encarga de la realización de los estucos de la ampliación del Museo del Prado.

Vidrieras será impartido por Pere Valldepérez, considerado uno de los mejores vitralistas de España y actualmente encargado de la restauración de las vidrieras de la Catedral de Tarragona. Profesor de la Escuela Massana de Barcelona.

Valldepérez es autor del libro 'El Vitral' de Parramón Ediciones, restaurador de las vidrieras de la catedral de Barcelona y de otros edificios públicos. También, ha realizado vidrieras para diversos edificios privados en diferentes ciudades españolas.

Por otro lado, el Centro de los Oficios ha impartido durante este verano diversos cursos semanales en materias como Cantería básica, Forja Básica, Estuco Mármol, Carpintería de Armar, Pintura al Fresco, Talla en Madera, Restauración del Mueble Tapizado y Cubiertas Metálicas, entre otras disciplinas.

Los grupos son entre 15 y 20 alumnos de diferentes puntos del país y del extranjero, algunos de ellos no son profesionales en estos campos y quieren aprender un oficio tradicional.