El Centro Regional de Profesores del Litoral de Uruguay y la USAL buscan nuevas vías de colaboración

Publicado 22/01/2014 16:42:07CET

SALAMANCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una representación del Centro Regional de Profesores del Litoral (Uruguay) ha visitado el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca (IUCE) para debatir sobre el proyecto conjunto 'TIC USAL CERP' y "considerar nuevas vías de colaboración" entre ambas instituciones.

Según la Universidad de Salamanca (USAL), con motivo de celebrar próximamente el octavo aniversario de la iniciativa de cooperación universitaria al desarrollo con Uruguay, el director Víctor Pizzichillo y la profesora Rosa Durán, del Centro de Formación de Profesorado, han acudido a la institución académica salmantina.

Ya en la USAL, han sido recibidos por la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, y por la directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE), María José Rodríguez Conde, con quienes han mantenido varias reuniones para "avanzar futuros proyectos de colaboración".

El proyecto 'TIC USAL CERP' inició su andadura en 2006 y sus responsables trabajan desde entonces en los procesos de digitalización y formación del profesorado en nuevas tecnologías, ha destacado la Universidad de Salamanca.