Cerca de 2.500 personas optan a 285 viviendas de protección oficial que otorga el Ayuntamiento de Salamanca

Actualizado 19/05/2008 18:19:14 CET

SALAMANCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo, aprobó hoy las listas provisionales de los 2.456 solicitantes que optan a las 285 viviendas de protección oficial correspondientes a la duodécima promoción de la institución tormesina, "la mayor convocatoria de VPO en la historia de este organismo municipal", recordó el Consistorio charro.

En esta convocatoria, 2.425 son solicitudes para vivienda tipo normalizado y 31 para vivienda adaptada a movilidad reducida. Para los inscritos, el Ayuntamiento mostrará a partir del próximo miércoles, en el tablón de anuncios del Consistorio y del Patronato, además de en su página web, las listas provisionales de los solicitantes admitidos para optar a una de estas viviendas de protección, que se sortearán en el mes de junio.

Esta convocatoria se corresponderá con las promociones de 61 viviendas de protección oficial en la calle Félix Montemar, en los Cañones; 92 en la calle Parlamento Europeo (El Zurguén); 96 en las calles Manuel Ramos Andrade y William Bradford (La Plata); 34 en las calles Oropéndola y Calixto y Melibea (Pizarrales); y 27 en la calle Mayor de Chamberí.

Por otra parte, el Consistorio charro anunció hoy la adjudicación a la empresa Obras Charras la construcción de un edificio de nueva planta de 27 nuevas viviendas protegidas, locales y garajes, en la parcela 3 de la Acción 55 del barrio de Chamberí. En concreto, esta nueva promoción, que está previsto que comience a construirse a finales del próximo mes, se levantará entre las calles Mayor de Chamberí, Estrecha de Tejares y del Cobre.

La promoción contará con 2 viviendas de dos dormitorios, cuya superficie será de 59.33 metros cuadrados; 22 de tres dormitorios, que oscilarán entre los 71,79 y los 88,16 metros cuadrados; y 3 de cuatro dormitorios con superficies útiles comprendidas entre los 82,23 y los 89,37 metros cuadrados.

Asimismo, el Patronato Municipal de la Vivienda informó en la reunión del consejo sobre la concesión de la Medalla de Oro de Cruz Roja a la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), entidad de la que forma parte el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo de Salamanca.

La Comisión de Recompensas y de Condecoraciones de Cruz Roja Española decidió conceder esta distinción a la AVS por el "ejemplar trabajo que está desempeñando y las labores de reconstrucción llevadas a cabo en Peunaga Pasik (Indonesia) a favor de los afectados por el Tsunami, que tuvo lugar en el año 2004".

La AVS construyó 82 viviendas en esta localidad y realizó un proyecto de urbanización (aportación de agua y electricidad) que ha impulsado el desarrollo del pueblo, "convirtiéndolo en una ciudad", aseguró el Ayuntamiento de Salamanca.