Cerca de 3.000 personas en Zamora rinden homenaje a Leticia Rosino y claman por la reforma de la ley del menor

Zamora.- Cabecera de la manifestación
EUROPA PRESS
Publicado 27/05/2018 12:51:50CET

   ZAMORA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 3.000 personas se han concentrado en La Marina de Zamora para reivindicar una reforma de la ley del menor y honrar la memoria de Leticia Rosino, la joven asesinada el pasado 3 de mayo en la localidad zamorana de Castrogonzalo.

   La concentración ha sido convocada por la Plataforma 18-M y por la familia de la zamorana, que ha estado presente portando la pancarta que han encabezado la manifestación, que ha caminado por el centro de la capital hasta la plaza de la Constitución.

   'Lety, tu sonrisa es nuestra fuerza' ha sido el lema de la pancarta principal, mientras que muchos asistentes han llevado camisetas de color rosa con la foto de la joven y la frase 'Lety, siempre eterna'. En los numerosos carteles de los manifestantes se han podido leer lemas como 'Lety, siempre brillarás como el sol', 'Endurecimiento de la pena del menor ya', 'Justicia para Leticia', 'No es un menor, es un asesino', 'Basta ya de machismo', 'Políticos, a trabajar' o 'Quiero pasear sin miedo'.

   En la plaza de la Constitución el portavoz de la Plataforma 18-M., Rafael León, ha dado las gracias por el apoyo de los zamoranos y ha tildado a todas aquellas personas "que ha arrebatado la vida a inocentes con una muerte violenta" de "desalmados y personas sin sentimientos".

   El tío de la zamorana, Santiago Rosino, ha tomado después la palabra para invitar a los asistentes a firmar en la caseta habilitada para recoger apoyos para el cambio de ley. "Somos muchos los que estamos concienciados de este problema y con estas firmas queremos remover las conciencias de los que pueden hacer algo para modificar las leyes y poner penas más duras para estos menores", ha señalado.