Cerca de 50 comercios de proximidad leoneses venden 600 productos a través de leondecompras.com

Irene Núñez, Juan Dopico y Carlos Ranera
EUROPA PRESS
Publicado 03/05/2017 13:40:39CET

LEÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Casi cincuenta comercios de proximidad de la capital leonesa se han unido para ofrecer aproximadamente 600 productos de todos los ámbitos a través del portal web leondecompras.com, en funcionamiento desde este miércoles.

El presidente de la asociación León Gótico, Juan Dopico, ha explicado que leondecompras es un market que unifica al pequeño comercio de León para vender online sus productos.

Con la colaboración de las cinco asociaciones de comerciantes de León, Centro León Gótico, Asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro, ALECE, Zona Comercial Crucero y la Asociación Leonesa de Gastronomía, Juan Dopico se ha mostrado convencido de que "la implicación con no mucho esfuerzo se conseguirá una venta online importante que permitirá crecer".

Así, serán casi 50 tiendas las que ofrecerán cerca de 600 productos de todos los sectores, desde puertas hasta alimentación, pasando por ropa infantil, de adultos o zapatos, entre otros, que están a la disposición desde hoy y ofertarán determinados descuentos entre las compras realizadas durante este primer mes.

El director de marketing de Proconsi, Raul Ordás, ha explicado que se trata de "un market abierto para el mundo del comercio de proximidad" que "pone en valor" sus productos a través de herramientas tecnológicas para que entren en el mundo digital y pongan en valor "lo bueno que poseen" con "visibilidad para el usuario" a través tanto de la página web como de un app con el mismo nombre.

El director general de Banca Comercial, Desarrollo de Negocio y Marketing de EspañaDuero, Carlos Ranera, ha explicado que la banca apoya el comercio online a través de la pasarela de pagos del portal web como "una opción de futuro" que incrementará el porcentaje de ventas de los comercios para "poner a León un mayor número de clientes potenciales".

Por su parte, la directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Irene Núñez, ha apuntado que el canal de comercio minorista online al que se han adherido comercios de la capital de León ha sido impulsado por el gobierno autonómico porque "la estrategia de comercio para el año 2016-2019 quiere apoyar al comercio en la consecución de la omnicanalidad de ventas", es decir, que se pueda vender tanto en tienda física como online.

La directora de Comercio ha comprometido el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda a este tipo de proyectos y ha anunciado que se trabaja en la posibilidad de desarrollar una plataforma de venta online que englobe comercios a nivel regional "como una complementariedad a las plataformas que ya existen" y que podría estar disponible para finales de año.

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