El I Certamen de Divulgación Científica de la USAL cuenta con unos 80 participantes

Actualizado 18/05/2012 16:06:33 CET

SALAMANCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del Certamen de Divulgación Científica sobre Trabajos de Investigación de Estudiantes de Máster y Doctorado de la Universidad de Salamanca (USAL) ha contado con la participación de 79 trabajos.

Las propuestas se han distribuido en las ramas de conocimiento de Ciencias (18), Ingeniería y Arquitectura (2), Ciencias de la Salud (17), Ciencias Sociales y Jurídicas (26) y Artes y Humanidades (16), según han informado desde el Servicio de Actividades Culturales de la USAL una vez concluido el plazo de presentación de los trabajos a concurso.

El objetivo del certamen es "estimular la creatividad y producción de material divulgativo para hacer llegar tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general los avances en investigación en las diferentes ramas de conocimiento".

El jurado, que se reunirá "próximamente" para resolver esta primera edición de la convocatoria, estará constituido al menos por cinco miembros con "trayectoria investigadora acreditada y representativos de las diferentes ramas de conocimiento" que valorarán los trabajos de acuerdo a los criterios de calidad y rigor científico del trabajo, carácter divulgativo del mismo y su diseño y presentación.

La organización concederá cinco premios dotados con 300 euros y diploma honorífico cada uno, uno por cada rama de conocimiento, además de un premio adicional consistente en una mención especial recogida en el diploma honorífico que corresponderá al póster mejor diseñado.

Además, de todos los trabajos presentados el jurado escogerá hasta un máximo de seis por cada área de conocimiento para su correspondiente impresión y la organización de una exposición con los mismos, que se realizará a partir de los meses de junio o julio