Cerveceros de España lleva a Valladolid la campaña para concienciar de la opción de la 'Sin' si se va a usar la bici

Presentación de la campaña 'En la carretera cerveza SIN'. 18-4-2018
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 abril 2018 13:49

VALLADOLID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Valladolid recibe este miércoles la campaña 'En la carretera cerveza SIN. También en bicicleta' de la asociación Cerveceros de España, aunque enfocada sobre todo en los ciclistas, pues trata de concienciarles también de que el alcohol es "incompatible" con la conducción, también con la de bicicletas.

La campaña se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Valladolid con la participación del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla.

La campaña llegará a los usuarios de bicicletas que dejen o cojan sus bicicletas en los aparcamientos de la red municipal de alquiler de Poniente, Fuente Dorada o la Plaza de Santa Cruz, donde se repartirán información e invitaciones para tomar una cerveza sin alcohol en establecimientos de hostelería.

El propósito de esta campaña transmitirles el mensaje de que el alcohol y la conducción de bicis son incompatibles", tal y como explicó el regidor.

En esta ocasión, al lema 'En la carretera, cerveza SIN' se le ha unido la etiqueta "también en bicicleta", porque la acción quiere centrarse en los usuarios de bicicleta en el ámbito urbano, con el propósito de que vayan de la mano la prevención de bebidas alcohólicas en las ciudades y la conducción de bicicletas.

Cabe recordar que, según el Barómetro de la Bicicleta en España 2017, elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta, de la que Valladolid forma parte, y la Dirección General de Tráfico, casi la mitad de los españoles de entre 12 y 79 años utilizan la bicicleta con alguna frecuencia para sus desplazamientos.

Y concretamente, Castilla y León se destaca en ese estudio como la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de población que se mueve en bicicleta.

En ese sentido, el alcalde subrayó que "el equipo de gobierno municipal que presido apoya "decididamente" la movilidad ciclista en nuestra ciudad, y lo hace, por ejemplo, con la instalación de carriles-bici o ciclo-carriles que faciliten los desplazamientos de los usuarios de bicicletas".

La campaña, que se lleva a cabo desde hace años, se dirige en esta ocasión a realizar un acercamiento a "los usuarios de bicicletas con el propósito de transmitirles el mensaje de que el alcohol y la conducción de bicis son incompatibles, pese a que, como ha subrayado Olalla, tenga "baja graduación alcohólica".

LA SIN ALCOHOL COMO "ALTERNATIVA"

El representante de la asociación de productores de cerveza ha destacado, por su parte, que "la alternativa" si se "sale a tomar una cerveza" o al aperitivo y se prevé conducir o ir en bicicleta, es la 'Sin Alcohol', un producto del que los cerveceros están "orgullosos" ya que son líderes en su producción "en el Mundo occidental".

De hecho, ha destacado que en España el 14 por ciento de la cerveza que se consume y el 10 por ciento de la producción en España es de la variedad 'Sin alcohol', para la que, ha recordado, se utiliza "la misma materia prima agrícola, como el lúpulo y la cebada", que, "en muchas ocasiones", procede de los campos de Castilla.

Algunas de las entidades que colaboran en la campaña, por citar solo aquellas con las que el Ayuntamiento de Valladolid tiene frecuente relación, son, además de Cerveceros de España, Aspaym, Stop Accidentes, la Plataforma Motera por la Seguridad Vial o la Federación Española de Restauración.

En 2016, está campaña ya pasó por nuestra ciudad y entonces, al igual que ahora, el Ayuntamiento de Valladolid decidió apoyarla "por cuanto persigue extender un mensaje que consideramos beneficioso para el conjunto de la sociedad.

Hace dos años, los moteros 'Sin Riders' fueron los protagonistas, consiguiendo reunir a más de 500 motoristas en la Acera de Recoletos. En aquella ocasión la organización del evento señaló que Valladolid había sido una de las ciudades que mejor había acogido la campaña de concienciación", recordó Puente.

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