La CHD realiza 12 de las 20 actuaciones previstas en el Arlanza, aguas abajo de la presa de Castrovido (Burgos)

Actualizado 02/02/2006 15:47:15 CET

VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Duero ya ha realizado 12 de las 20 actuaciones inmediatas en la cuenca del río Arlanza, aguas abajo de la presa de Castrovido. De las actuaciones pendientes, una se ejecuta parcialmente, otra aún no se ha iniciado y 6 están en estudio.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes del organismo de cuenca, las obras se interrumpieron el pasado 1 de diciembre, para cumplir la normativa medioambiental de la Junta de Castilla y León y se reanudarán entre los meses de abril y julio de 2006.

Las actuaciones de mejora del cauce del río Arlanza ya finalizadas se han llevado a cabo en Salas de los Infantes (3), Palenzuela (2), Cascajares, Tordueles, Quintanilla, Lerma, Ruyales, Tordomar y Villahoz.

La mayoría de las actuaciones se han centrado en obras de retirada de depósitos, acondicionamiento del cauce del río, del bosque de ribera, y del entorno. En Salas de los Infantes también se ha procedido al aumento de la sección de cauce del río y en Cascajares a la apertura de un cauce secundario.