Chimo Bayo se reivindica como un artista "patrimonio de la humanidad"

Chimo Bayo y Carlos Jean en Salamanca
EUROPA PRESS
Publicado 25/05/2018 18:29:30CET

SALAMANCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El músico Chimo Bayo, que alcanzó el éxito en la década de los 90 con canciones como 'Así me gusta a mí' o 'Bombas', ha asegurado que la gente le valora por "ser auténtico", por "mantener su concepto" con el que triunfó hace dos décadas y por ofrecer en cada uno de sus nuevos trabajos "energía y vitalidad".

Por esto, durante un encuentro con los medios con motivo de su presencia en Salamanca para participar en el Festival Internacional de Artes de Castilla y León (FÀCYL), ha ironizado con que él se siente "patrimonio de la humanidad".

En la rueda de prensa, Chimo Bayo ha estado acompañado por el productor y 'dj', Carlos Jean, quien también ejerce de director artístico del festival FÀCYL, que cada año se celebra en la ciudad de Salamanca.

En este encuentro ha contado cómo se gestó la relación entre mbos y cómo fue posible volver a actuar en un festival como el FÀCYL, en un concierto gratuito y dentro de un cartel con artistas emergentes o consagrados como Coque Malla o Siniestro Total.

En su caso, ha indicado que conoció al director artístico del festival, 'dj' y productor de otros conocidos artistas en Valencia. En concreto, ha explicado que, cuando él estaba en un restaurante, comiendo paella, se acercó un camarero y le dijo que en otra mesa se encontraba Carlos Jean.

Entonces, se levantó hasta donde estaba el productor musical y hablaron. "Tuve la suerte de ir a comer esa paella", ha reconocido en un encuentro donde ha mostrado su satisfacción por poder llevar la música a Salamanca y convocar en la ciudad universitaria a gente de su edad junto a personas de otras generaciones más jóvenes, quienes también pueden disfrutar de su música electrónica y de su característico grito de 'Hu-ha'.

Contador