Cien mil peregrinos pasaron por León en 2017

Gutiérrez (D);Silván y Martínez Majo (D)
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 16:45:56CET

   LEÓN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La provincia de León ha recibido durante el 2017 la visita de más de 100.000 peregrinos lo que ha generado un impacto económico superior a los 20 millones de euros de los 200 millones totales que dejó el turismo.

   Además, la ciudad de León es el primer lugar elegido por los peregrinos para iniciar el Camino de Santiago en España, que supera a Roncesvalles con un 15,3 por ciento de media en la última década, incluso ga llegado algunos años a triplicar las cifras del municipio navarro.

   Así lo han explicado este marte el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo y alcalde, Antonio Silván, junto al presidente de la Federación de Asociaciones del Camino de Santiago, Luis Perrino, que han presentado el balance de peregrinos que han pasado por León y su provincia en 2017.

   El presidente de la institución provincial ha destacado la relevancia del Camino de Santiago "como motor turístico y económico de la ciudad y la provincia de León".

   Una relevancia que refleja el balance turístico que alcanzó una cifra "récord", con 1,46 millones de personas que hicieron más de 2,3 millones de pernoctaciones en la provincia leonesa, "lo que convierten a León en la segunda potencia turística de Castilla y León que más ha crecido tanto en visitas como en pernoctaciones, durante el 2017".