Río Pisuerga
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 11 marzo 2018 11:35

   Desde la CHD se presta especial vigilancia al Arlanza, que anoche experimentó una crecida a la altura de Salas de los Infantes y Lerma

   VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cinco ríos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) registran, a primera hora de la mañana, el umbral de alerta. Se trata del Adaja a su paso por Ávila, el Arlanza en las provincias de Burgos y Palencia, el Bernesga, el Cea y el Esla.

   En concreto, según un comunicado de la CHD remitido a Europa Press, el Adaja a su paso por Ávila lleva un caudal de casi 58 metros cúbicos por segundo. El Arlanza en varios puntos de las provincias de Burgos y Palencia, el Bernesga en Alija de la Ribera y el Cea, a la altura de Sahagún, llevan un caudal de 71 metros cúbicos por segundo. Por último, el Esla en la estación de Benameriel, donde se contabilizaban 354 m3 por segundo pero con tendencia actual al descenso.

   Para hoy, las previsiones apuntan a que las precipitaciones no serán tan intensas pero las crecidas se van trasladando aguas abajo en Arlanza y Pisuerga, entre otros.

Más noticias

Leer más acerca de: