Cirac acepta la renuncia de Cuadrado Lomas "con respeto"

Ciran en León en el Consejo Jacobeo 9-4-2018
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 15:24:24CET

   LEÓN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha señalado este lunes que la Junta acepta la renuncia de Félix Cuadrado Lomas al Premio Castilla y León de las artes 2017 "con respeto" y que la decisión de si se entrega a otra persona o no el galardón queda en manos del jurado.

   Así lo ha explicado la consejera en declaraciones recogidas por Europa Press durante su presencia en el pleno del Consejo Jacobeo celebrado en el Palacio Conde Luna de León.

   Ante las últimas declaraciones del pintor vallisoletano en la que dijo que aceptaría el galardón si la Junta le comprase un cuadro, García Cirac ha reiterado que la Junta acepta su decisión "con el más absoluto respeto", ya que según ha apuntado "su renuncia no quita que sea un pintor magnifico y uno de los mejores de la comunidad".

   Sin embargo, la consejera ha dejado entrever que la Junta no aceptará la petición de Cuadrado Lomas. De hecho, ha afirmado que la renuncia ya sea ha hecho llegar al jurado y "será en el encargado de decidir si se entrega a otra persona o no".

   Además, García Cirac ha apuntillado que este renuncia es la "primera excepción", puesto que nunca nadie antes había renunciado a recoger un premio que ha calificado como "notable".

Contador