La ciudad de Salamanca registra en 2014 "la mejor cifra histórica" en pernoctaciones de turistas internacionales

Plaza Mayor de Salamanca
EUROPA PRESS
Publicado 23/01/2015 18:39:42CET

SALAMANCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) - -

La ciudad de Salamanca registró el pasado diciembre un incremento de un 16,07 por ciento en la llegada de viajeros internacionales respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y analizados por el Ayuntamiento de la ciudad.

Este dato junto a la suma de los otros once meses del año 2014 representa un aumento del 5,37 por ciento en pernoctaciones internacionales respecto a 2013, lo que significa "la mejor cifra histórica" en pernoctaciones de turistas internacionales.

En general, el incremento de las pernoctaciones de viajeros nacionales e internacionales supone un 1,69 por ciento más que el año anterior, con 969.609, lo que convierte a 2014 en el año con un mayor número de pernoctaciones recibidas desde 2008.

El número total de visitantes llegados el pasado año se sitúa en 587.688 viajeros, un número "levemente inferior" al registrado el año anterior, que marcó la cifra más alta desde que el Instituto Nacional de Estadística ofrece datos, ha apuntado el Consistorio.

En cuanto a la estancia media anual, la permanencia media de los turistas pasó de 1,58 días en 2013 a 1,66 días en 2014. Y el grado de ocupación durante los pasados 12 meses se incrementó en 2,15 por ciento respecto al año anterior.

Con este fin de incrementar las visitas y las pernoctaciones, el Ayuntamiento de Salamanca desarrolló a lo largo de 2014 acciones de promoción turística dirigidas al mercado nacional e internacional.

INICIATIVAS DE PROMOCIÓN

Algunas de las iniciativas se llevaron a cabo en "las ferias de turismo más importantes del mundo", como el Salon des Vacances en Bruselas, la ITB de Berlín, la World Travel Market de Londres o las jornadas de comercialización desarrolladas en China a lo largo del año pasado.

Salamanca estuvo también presente en los 'workshops' y mercados de contratación dirigidos a turoperadores internacionales. Y se han recibido durante los doce meses del año pasado viajes de familiarización para dar a conocer la ciudad en los mercados chino, alemán o japonés y viajes de prescriptores y profesionales turísticos organizados desde Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero.

Del mismo modo, se ha reforzado la presencia de Salamanca en la promoción internacional a través de dos vías: fidelizar mercados internacionales "ya consolidados" como países europeos, Japón y Estados Unidos; e incidir en otros mercados "emergentes", como el chino, ruso, indio o latinoamericano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies