Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio presentará alegaciones al aparcamiento de la Antigua, en Valladolid

Actualizado 29/02/2012 15:06:50 CET

VALLADOLID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid ha confirmado que presentará alegaciones al proyecto de aparcamiento subterráneo para residentes en la plaza de la Antigua para defender "los restos arqueológicos" situados junto a la Iglesia.

Según han informado fuentes de esta asociación en un comunicado recogido por Europa Press, las alegaciones se presentarán antes de la fecha de límite el 5 de marzo.

El colectivo urbano ha recalcado que el yacimiento arqueológico de la Plaza de La Antigua "está en riesgo de desaparecer si prospera el proyecto del Ayuntamiento de construir un aparcamiento subterráneo en esta plaza y junto a la Torre de la Iglesia" ya que la Junta ha dado "luz verde" y el Ayuntamiento "sigue en su idea de no parar el proyecto y destruir los restos existentes que reflejan la evolución arqueológica de la ciudad".

Las asociaciones se preparan conjuntamente con otras entidades y asociaciones para evitar que la "falta de sensibilidad con el patrimonio heredado" permita la ejecución del proyecto de aparcamiento. Asimismo, han apostado por la propuesta de parque arqueológico defendida también por la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, Ecologistas en Acción e Izquierda Unida.

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha aseverado que el desarrollo económico y las necesidades de los vecinos de la zona centro que buscan aparcamiento, "no pueden llevar consigo la destrucción de un patrimonio seriamente en peligro y que supondría una pérdida irreparable en esta ciudad".