Ciudadanos pregunta en el Congreso de los Diputados por la Autovía A-62 a su paso por Simancas (Valladolid)

El diputado de Ciudadanos por Valladolid, Francisco Igea
CIUDADANOS
Publicado 06/02/2018 18:27:09CET

VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado por Valladolid del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados, Francisco Igea, ha registrado una pregunta dirigida a conocer si se han realizado todos los estudios previstos en la Proposición no de Ley (PNL) aprobada el 29 de noviembre en la Comisión de Fomento del Congreso sobre las alternativas al proyecto de la A-62 a su paso por Simancas.

Así lo han explicado fuentes de Ciudadanos este martes ante las declaraciones del alcalde del PP en Simancas, Alberto Plaza, en las que aseguraba que el Ministerio de Fomento presentará un proyecto consistente en soterrar la vía y la integración del municipio.

Igea ha señalado que con esta pregunta pretenden "conocer si se ha cumplido con lo aprobado en la PNL", según la cual "se debería haber hecho un estudio de alternativas completo, que contemplara la viabilidad económica, social, territorial y ambiental de cada una". Además, demanda saber "cuándo se tiene previsto aportar dichos estudios a la plataforma vecinal".

En el caso de que no se hayan elaborado esos estudios, Francisco Igea pide conocer "porqué se ha elegido ese trazado sin respetar lo acordado unánimemente en el Congreso de los Diputados".

Asimismo, el diputado por Valladolid pide al Ministerio que aclare "si ha existido alguna reunión entre el Ministerio y el alcalde de Simancas", que permita a Plaza tener información suficiente como para realizar esas afirmaciones.