Ciudadanos Valladolid plantea en sus enmiendas un centro de mayores en la zona sur y una escuela infantil en el centro

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Pilar Vicente
CIUDADANOS VALLADOLID
Actualizado 19/12/2016 14:52:21 CET

VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este lunes las 18 enmiendas que propondrá para el Presupuesto de 2017 y que incluyen partidas para la construcción de un centro de Mayores en Parque Alameda y Covaresa, ayudas al alquiler para jóvenes y una escuela infantil en el centro.

Según han señalado fuentes de Ciudadanos en un comunicado recogido por Europa Press, la portavoz, Pilar Vicente, ha explicado que las enmiendas suman un total de 3,5 millones de euros y "se centran en atajar las carencias observadas en servicios sociales, jóvenes y Educación, y en fortalecer la dinamización económica".

En materia de inversiones, el Grupo Municipal Ciudadanos Valladolid pide la "creación de un Centro de Mayores en la zona de Parque Alameda y Covaresa", la creación en la zona centro de la ciudad de una escuela infantil y de una biblioteca municipal y centro de estudios. También, Vicente reclama además la construcción de una pista de monopatín y una pista multideportiva en Parquesol para lo que destina 200.000 euros, así como "invertir en obras para la mejora de los polígonos industriales con 300.000 euros".

Ciudadanos también reclama incluir 240.000 euros para reformar la Plaza del Caño Argales, y 50.000 para construir un parque canino en el barrio de Buenos Aires.

En cuanto a servicios sociales, C's pedirá la creación de una partida de ayudas que favorezca la conciliación familiar y laboral por 150.000 euros. Asimismo, la formación 'naranja' quiere "lista de espera cero en el servicio de Ayuda a Domicilio", por lo que solicitará incrementar en un millón de euros la dotación a esta partida, porque consideran que "el equipo de gobierno no puede depender de la aportación de la Junta de Castilla y León, este servicio es esencial y los que lo necesitan no pueden esperar".

Vicente pedirá también que se ponga en marcha "una partida dotada de 300.000 euros para ayudas al alquiler para jóvenes, para fomentar que se queden en Valladolid", y que se aumente la partida de mantenimiento de colegios en 200.000 euros más de lo presupuestado, misma cantidad que Ciudadanos reclama aumentar para la partida de ayudas para guarderías, así como incrementar la dotación para el Plan de Lectura.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha criticado la "falta de apoyo para el fomento del pequeño comercio, que necesita un verdadero plan de dinamización", por lo que pide 200.000 euros más. También en materia económica, Ciudadanos pretende aumentar con sus enmiendas la dotación para las Becas CREA con 130.000 euros más y solicita 300.000€ para el Plan Consolida.

Pilar Vicente también ha trasladado que a su formación está de acuerdo con las inversiones que plantea el presupuesto del equipo de Gobierno para la zona norte de la ciudad, al mismo tiempo que ha señalado que con sus enmiendas también pretende atender las necesidades de la zona sur.

Finalmente, Vicente ha recordado que "el equipo de gobierno ha incumplido lo acordado en Pleno y ha presentado los Presupuestos sin desglosar".