Los Claretianos de Zamora celebran mañana el 75 aniversario de los Mártires de Barbastro

Actualizado 22/10/2010 16:30:26 CET

ZAMORA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Misioneros Claretianos celebrarán en Zamora la fiesta de su fundador, San Antonio María Claret, con una eucaristía mañana sábado a las 20 horas en la iglesia de San Ildefonso, momento en el que abrirán el 75 Aniversario de los beatos Mártires Claretianos de Barbastro, víctimas de la persecución religiosa en 1936.

Con este motivo, la comunidad zamorana de estos religiosos celebrará la fiesta del Colegio "Corazón de María" con los alumnos, además de tener una comida de hermandad.

En la eucaristía participarán profesores, antiguos alumnos y familias, y en ella, además de celebrar la fiesta del fundador, abrirán el 75 Aniversario de los Mártires Claretianos de Barbastro.

El último de los actos programados por los Claretianos de Zamora es la 'Marcha Cicloturista Claretiana' por las calles de la ciudad, con motivo del 30 aniversario de la ubicación de su centro de enseñanza en la Carretera de Almaraz, y en colaboración con la asociación de Amigos de la Bici. Será el domingo 24, y los participantes -de todas las edades- se concentrarán a las 10,45 horas en el Colegio.

Según explica Manuel San Miguel, superior de la comunidad religiosa claretiana en Zamora, el Aniversario de los mártires claretianos de la persecución religiosa de los años 30 "supone para toda la Congregación en el mundo no sólo un recuerdo sino una actualización de lo que supone ser testigos del Evangelio en el mundo de hoy".