Clemente afirma que el reconocimiento de los consumidores a la leche Tierra de Sabor la coloca en lugar de prestigio

Diferentes Modelos De Leche 'Tierra De Sabor'
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 18:36:01 CET

ÁVILA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, considera que el reconocimiento dado por los consumidores a la leche Tierra de Sabor coloca a este producto en un lugar de "prestigio y "calidad", por lo que supone una "noticia extraordinaria".

Clemente se ha expresado así en referencia a un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la calidad de la leche, en la que Tierra de Sabor obtiene 78 puntos sobre 100 y se sitúa como la mejor del estudio y por delante de otras marcas, tanto de industrias como de las cadenas de distribución.

La consejera, quien ha asistido este viernes a la subida del ganado por el Puerto del Pico en Ávila a lo largo de la Calzada Romana, en el marco de las XII jornadas de la Trashumancia, ha destacado el hecho de que la marca obtenga la máxima valoración entre 40 leches, algunas de ellas con producciones muy antiguas.

En este sentido, ha incidido en que se coloca en "lugar de prestigio y calidad" en el que quiere estar Castilla y León, así como a su producción, en la que también tiene posición de liderazgo en el país.

Asimismo, la consejera ha destacado que se sitúa a esta leche como líder en la producción por su calidad, por la identificación del origen, porque tiene buen sabor y se cuidan cualidades relacionadas con el extracto graso o las proteínas.

"Es la mejor bandera de la producción de leche que tiene la Comunidad", ha añadido Clemente, quien ha reiterado que supone una "noticia extraordinaria".