Clemente cree que la toma de posesión de Torra es un "esperpento más"

Valladolid. Jornada de derecho constitucional
EUROPA PRESS
Publicado 18/05/2018 11:11:04CET

   VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha señalado que la toma de posesión del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha sido un "esperpento más" realizado en la "clandestinidad" y sin "respeto" a la Constitución y la Ordenamiento Jurídico, por lo que pide "lealtad" en defensa Carga Magna.

   Clemente ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada 'Constitución, Autonomía y Sociedad. 35 años de Castilla y León' con la que se pretende acercar a las nuevas generaciones de estudiantes la importancia de defender el modelo de convivencia actual español, celebrada este sábado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y en cuya inauguración han estado presentes el nuevo rector, Antonio Largo, y el magistrado emérito del Tribunal Constitucional Manuel Aragón.

   En concreto, la presidenta de las Cortes ha reseñado que la jornada toma un "gran interés" precisamente por el momento en el que se lleva a cabo, ya que, como ha defendido es importante "poner en valor y destacar" tanto la Constitución como el Estatuto de Autonomía, normas que han permitido a la ciudadanía "vivir en un espacio de democracia largo" en el que se ha garantizad la "libertad, la igualdad y el pluralismo político".

   "Hablamos de un país en el que el Estado de las Autonomías nos ha permitido alcanzar índices de bienestar gracias al ejercicio de autogobierno esencialmente en servicios sociales básicos, Castilla y León es un ejemplo de buen ejercicio del autogobierno y de lealtad autonómica importante en los tiempos en los que nos encontramos", ha aseverado.