Clemente dice que la Junta mantiene su postura sobre la cuota de azúcar y rechaza el movimiento entre empresas

Actualizado 20/10/2010 19:32:49 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional mantiene su postura en relación a la cuota del azúcar y cumple el acuerdo firmado en 2008 al rechazar el movimiento de "una empresa hacia otra".

Durante su visita a la feria gastronómica Millesima de Madrid, Clemente ha manifestado que la Junta apuesta por mantener dicho acuerdo, una postura que asegura, a remitido por escrito al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

No obstante, la consejera ha subrayado que Castilla y León "sí puede producir más azúcar" por lo que ha solicitado al Ministerio que logre una mayor cuota de azúcar para la Comunidad, momento en el que ha recordado que la región produjo el año pasado "más azúcar de la asignada por cuota" y la Comisión Europea autorizó su exportación.

"Hay demanda internacional de azúcar y somos capaces de producirla y eso es lo que el Gobierno central tiene que conseguir en Bruselas más cuota de azúcar pero no mover la cuota de azúcar entre las empresas de la Comunidad Autónoma", ha insistido.