Clemente que los fondos europeos tengan una asignación "directa" para corregir desequilibrios

Extremadura. Reunión Coprepa
CORTES CASTILLA Y LEÓN
Publicado 12/07/2018 15:22:22CET

   VALLADOLID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha defendido durante su intervención en la reunión de parlamentos autonómicos Coprepa que los fondos europeos tengan una asignación "directa" destinada a corregir desequilibrios.

   En esta cuestión ha basado su alocución Clemente en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) reunida de manera extraordinaria en Mérida (Badajoz) y en la que se ha acordado la 'Declaración de Extremadura' en la que se pone de manifiesto que los fondos de cohesión siguen siendo "necesarios" y que el aumento de las desigualdades supone una "amenaza" para el futuro de Europa.

   En documento ante el que la presidenta de las Cortes de Castilla y León se ha sentido "congratulada", ya que la política de cohesión es "muy importante" para España y para todas las regiones con retos demográficos. "Apostamos por políticas que permiten una mayor cohesión autonómica, social y territorial y, a través creación de empleo, combatir el serio problema de la despoblación y envejecimiento en las regiones españolas y de la UE", ha aseverado.