El Clínico de Valladolid acogerá un encuentro internacional sobre esquizofrenia

Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 14/05/2018 12:31:03 CET

VALLADOLID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid acogerá los días 24 y 25 de mayo un encuentro de carácter internacional que abordará la "heterogeneidad" desde las perspectivas biológicas, en neuroimagen y clínica.

El encuentro, que celebra su quinta edición y se desarrollará en el Salón de Actos Edificio Rondilla del Hospital Clínico, está organizado pro el centro hospitalario y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León.

Las jornadas están dirigidas a psiquiatras, neurólogos, neurofisiólogos, ingenieros relacionados con la biomedicina, médicos generales, psicólogos y médicos residentes en psiquiatría y neurología y espera reunir a unas 150 personas, según la información del Instituto recogida por Europa Press.

El primer día, 24 de mayo, la jornada será de tarde y abordará la perspectiva biológica, con la presencia de diversos ponentes de Barcelona, el Instituto Max-Planck de Munich, la Universidad de Valladolid y el Hospital Clínico de Valladolid. Se abordarán cuestiones como estudios con polimorfismos, estudios genéticos, inflamación y esquizofrenia y maltrato y ausencia de cuidados en pacientes con esta enfermedad mental.

En la mañana del día 25 de mayo se hablará de perspectiva en neuroimagen y en la misma participarán ponentes de Marburg (Alemania), la Universidad de Milán, la de Valladolid o del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (Cibersam) para tratar cuestiones como la imagen estructural en esquizofrenia, la imagen en pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar, neuroimagen o neurofisiología.

La tarde del viernes se dedicará a perspectiva clínica, con temas como la cognición social, la respuesta al tratamiento, las agrupaciones clínicas o el recorrido de la neuroimagen a la presentación clínica. En estas ponencias participarán expertos de la Universidad de Alcalá, el Hospital Doce de Octubre, procedentes de Navarra y del hospital Clínico Universitario de Valladolid.