El Clínico de Valladolid acoge el viernes un curso sobre avances en tratamiento de patología de pie y tobillo infantil

Publicado 28/01/2015 19:17:39CET

VALLADOLID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid acogerá el próximo día 30 de enero un curso-taller centrado en los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la patología de pie y tobillo infantil, con objetivos específicos como mejorar la profilaxis a través del consejo genético, homogeneizar criterios de derivación o mejorar el pronóstico a través del diagnóstico precoz.

Entre las materias que se van a impartir destaca la ponencia titulada '¿Por qué camina mal mi hijo?', los avances diagnósticos en el pie neurológico infantil y en los trastorno de la marcha, los programas de atención temprana, los avances en el tratamiento del pie cavo, equino o plano-laxo, y las implicaciones sociales de las minusvalías en la infancia, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Se quiere prestar especial atención al papel de los equipos multidisciplinarios, de ahí que los destinatarios del curso sean profesionales sanitarios de Sacyl especialistas en Pediatría, Rehabilitación, Traumatología, Neurofisiología, Neurología, Medicina de Familia y Fisioterapia.

El curso está organizado por los doctores Juan Manuel Gutiérrez Carrera, facultativo del Servicio de Traumatología del Hospital Clínico, y Emilio Barajas Sánchez, jefe del Servicio de Rehabilitación del mismo centro. Cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo (Semcpt) y la Sociedad Castellano-Leonesa de Neurofisiología Clínica.