El Club Raqueta de Valladolid abre sus 16 pistas de pádel y tenis desde mañana con cuota de socio por 29 euros

Pista de pádel del Club Raqueta Valladolid
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 14:48

El alquiler oscilará entre los 2 y los 7 euros para el pádel y entre 5 y 12 para tenis

VALLADOLID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Club Raqueta Valladolid abrirá este viernes las puertas de sus siete pistas de tenis --cinco de ellas con superficie de tierra batida y dos con pista rápida de resina-- y nueve de pádel con paredes de cristal --ocho cubiertas y una central con graderío--, con la posibilidad de inscribirse como socio por una cuota mensual de 29 euros.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha inaugurado este viernes el complejo deportivo construido en la ladera sur del parque de Las Contiendas, un espacio forestal que se recuperó hace cinco años con un proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.

El Club Raqueta, que abrirá al público este viernes, dispone de un sistema de entrada libre y para abonados, que pagarán una cuota mensual de 29 euros para disfrutar de ventajas tanto en el precio como en la utilización de las instalaciones, tanto pistas de pádel y tenis como la sauna y el gimnasio. El horario de apertura será de 9.00 a 23.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 22.00 horas los sábados, domingos y festivos.

Tanto los socios como los no abonados tendrán que pagar por el alquiler de las pistas. En el caso del pádel, los precios serán de dos euros por persona para una hora y media de juego a cubierto hasta las 17 horas y de 3 euros a partir de esa hora y los fines de semana; mientras que los no socios deberán abonar 6 y 7 euros, respectivamente.

Así, las tarifas para abonados serían más económicas que la vigente en las instalaciones municipales --entre 17,50 y 21 euros la hora y media por pista cubierta de tipo cristal en función de las distintas bonificaciones y de la necesidad de utilización de luz artificial--, y más caras para los no socios.

En cuanto al tenis, los abonados podrán disponer de la pista durante una hora por el pago de cinco euros por persona hasta las 17.00 horas y de seis a partir de dicha hora y los fines de semana; mientras que los no socios deberán abonar 10 y 12 euros, respectivamente. En este caso, ambos precios son más caros que los de las instalaciones de la Fundación Municipal de Cultura, si bien las superficies de juego son de inferior calidad.

Asimismo, se ofrecen bonos --se entiende que para no socios-- para diez horas de alquiler al precio de 55 euros en pistas de pádel y 95 en canchas de tenis.

Por otra parte, se oferta la inscripción en escuelas de ambos deportes, cuyos precios oscilarán entre los 32 euros al mes para niños hasta 14 años, los 39 euros para socios y 45 para no socios, tanto para tenis como para pádel.

Estas escuelas, que estarán dirigidas por jugadores vallisoletanos "de primera línea", serán según han recalcado fuentes municipales, "una de las actividades más importantes" a gestionar por el Club Raqueta, ya que pretenden la promoción y enseñanza de ambas modalidades, en las que España "es líder mundial".

La empresa explotadora lanzará próximamente una campaña publicitaria para darse a conocer entre su publico objetivo, y captar socios y potenciales usuarios. El objetivo es llegar a la cifra de 400 socios.

La gran novedad del complejo son las cinco pistas de tierra batida, una superficie en la que hasta ahora no se podía jugar en Valladolid, pues la última cancha disponible se encontraba en las instalaciones del Hotel Foxá, que cerró hace casi dos años.

De las siete pistas de tenis, cuatro están cubiertas, lo que permitirá la celebración de campeonatos incluso con mal tiempo, y una está diseñada con graderío para albergar unos 425 espectadores y homologada con el formato que se suele exigir para celebrar encuentros de la 'Copa Davis', con unas dimensiones de 40,23 por 20,11 metros.

Asimismo, de las nueve pistas de pádel, ocho son cubiertas e iluminadas y una cuenta con graderío para albergar 400 espectadores. La ventaja de disponer de pistas cubiertas, han recalcado, es "la seguridad de jugar bajo cualquier meteorología adversa y a cualquier hora del día, al disponer todas ellas de iluminación leds de última tecnología".

El Club Raqueta se completa con una serie de instalaciones complementarias como cafetería para usuarios y público en general, recepción, tienda de productos deportivos, gimnasio y sauna para abonados, así como vestuarios y sala polivalente.

Existe la posibilidad de adquirir un abono para el gimnasio, con una cuota mensual de 25 euros, lo que será gratuito para los abonados generales.

El estacionamiento será gratuito para usuarios, con capacidad para 179 vehículos, disponiendo de trece plazas adaptadas. Además, la concesión permite al Ayuntamiento la disponibilidad de dicho parking en unas determinadas fechas del año. Toda la construcción está adaptada para uso de personas con movilidad reducida, tanto en las pistas deportivas como en las instalaciones de aseos y vestuarios.

COSTE DE 2,5 MILLONES DE EUROS

El alcalde de Valladolid ha insistido en que el coste para el Ayuntamiento es "mínimo" pues el proyecto se ha sacado adelante con el formato de concesión privada, en el que el Ayuntamiento "se limita a poner el suelo, controlar el funcionamiento y las tarifas y cobrar un canon" que asciende a 13.200 euros por ejercicio. Mientras tanto, la promotora ha afrontado la inversión necesaria para la ejecución del proyecto, algo más de 2,5 millones de euros.

Asimismo, se ha destacado que el Club Raqueta creará diez puestos de trabajo directos y otros diez indirectos.

Las obras se han extendido durante diez meses, algo más de lo previsto, debido a que se ha tenido que excavar el terreno para rebajar la cota inicial en algunos casos hasta cuatro metros. Ello, así como la terminación de las cubiertas en color verde, ha buscado, según el regidor y los promotores, reducir en lo posible el impacto visual en la ladera del cerro de las Contiendas, pues su acabado presenta un color verde que "mimetiza el conjunto construido en el entorno vegetal del parque".

"PROYECTO DE REFERENCIA"

El estudio de arquitectura vallisoletano Bentabol &Rodrigo es autor del proyecto y la dirección de obra. A su juicio, después de estudios y visitas a otras instalaciones españolas similares, ambos arquitectos destacan que las instalaciones del Club Raqueta Valladolid "deben considerarse como un proyecto de referencia nacional. , por lo que es un orgullo para Valladolid disponer de un complejo deportivo como éste".

El Club Raqueta Valladolid es "pionero en la comunidad autónoma", han recalcado las mismas fuentes, al ofrecer diferentes opciones para competición, ya que dispone de dos superficies de juego en tenis, lo que permite a los jugadores de competición entrenar en ambas. La tierra batida en las pistas de tenis permite "un juego más técnico, evita lesiones y es la preferida de los jugadores españoles".

Además, han recordado que las instalaciones serán subsede del Padel Pro Tour que tendrá lugar en Valladolid durante el mes de junio. Este acontecimiento permitirá a Club Raqueta "darse a conocer entre los mejores jugadores de pádel a nivel nacional". Asimismo, ha sido elegido para diferentes torneos que albergará la ciudad durante la primavera.

La empresa explotadora tiene el propósito de impulsar la organización de eventos deportivos que sirvan para atraer público de las provincias limítrofes, así como competiciones de tipo nacional.