La Cofradía del Ángel de Cigales (Valladolid), constituida únicamente por hombres, celebra su día grande

Miembros de la Cofradía del Ángel de Cigales.
COFRADÍA DEL ÁNGEL DE CIGALES.
Publicado 01/03/2018 13:34:19CET

CIGALES (VALLADOLID), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía del Ángel de Cigales (Valladolid), formada únicamente por hombres y cuyos orígenes se remontan al siglo XVII, ha celebrado hoy su día grande con distintos actos por parte de la veintena de hermanos que actualmente la componen.

Los cofrades comenzaron la jornada festiva acudiendo a la casa del Mayordomo Mayor, Luis Manuel Bailón, para posteriormente subir hasta lo alto del campanario de la Iglesia de Santiago y replicar sus campanas a más de 40 metros de altura anunciando la festividad del Ángel.

Posteriormente, el párroco de Cigales, Alfredo Lanchero, ofició la misa presidida por la imagen del Santo Ángel de la Guarda con el niño Jesús y a la que acudieron la alcaldesa y parte de la corporación municipal.

Tras el acto religioso, se procesionó la talla y después todos los cofrades se reunieron para celebrar una comida de hermandad tras la cual se hizo entrega del estandarte y bastón de mando al Mayordomo Entrante, Fernando Centeno que, oficiará el próximo año como Mayordomo Mayor.

La Cofradía del Ángel se fundó el 13 de abril de 1657 para que, mediante su gracia, todos los cofrades alcanzaran la salvación de sus almas y guardaran sus bienes de fortuna.

El espíritu de la hermandad, tal y como ésta resalta a través de un comunicado recogido por Europa Press, hace posible que tres siglos después la cofradía perdure con fuerte arraigo a las tradiciones centenarias que aúnan celebración y devoción.