Colegios católicos concertados de CyL festejan "su proyecto educativo común y su educación en familia"

Valladolid.- Celebración del Día de Escuelas Católicas Castilla y León.
ECCYL
Actualizado 01/03/2018 20:05:47 CET

   VALLADOLID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Numerosos centros educativos de la Comunidad de Castilla y León se han unido para reivindicar un "proyecto educativo común" y mostrar "los beneficios" de su formación "académica y humana". La celebración del Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2018 ha servido para que los colegios que pertenecen a la red dieran a conocer este tipo de educación, una comunidad educativa que suma 182 centros, 9.000 docentes y 100.000 alumnos.

   La meta de la celebración de este día, según informan a través de un comunicado remitido a Europa Press, es "dar a conocer" a la estos centros, "enseñar" la "educación y los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en los colegios de Escuelas Católicas", ha explicado el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán, en un acto celebrado en Palencia.

   El tema elegido para la celebración de esta jornada es: 'Escuelas Católicas: Educación en familia'. "Nuestros colegios son un referente en la educación de la comunidad de Castilla y León, algo que creemos que se demuestra cada curso con la confianza depositada por miles familias, que nos eligen para que eduquemos a sus hijos", ha añadido Leandro Roldán.

   "Hoy queremos destacar el importante rol que tienen las familias en nuestras aulas. Queremos ofrecerles por eso mayor protagonismo y participación para acompañar a sus hijos en su educación y darles las gracias por confiar en nosotros", ha continuado.