Comerciantes de Valladolid, optimistas por el aumento de ventas en Rebajas, que Fecosva cifra en un 2,5 por ciento

 

Comerciantes de Valladolid, optimistas por el aumento de ventas en Rebajas, que Fecosva cifra en un 2,5 por ciento

Valladolid. Comerciantes en la presentación de la Feria del Stock
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2017 13:58:09CET

VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes de Valladolid se muestran optimistas por el aumento de ventas registrado en el periodo de Rebajas, que la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), ha situado en el 2,5 por ciento.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el vicepresidente de Fecosva, Jesús Herreras, ha reconocido que se trata de unos datos "positivos", pues se trata "del mayor incremento anual desde 2002, pero ha recordado que se basan en la comparativa con unos años anteriores que han sido "muy malos".

Pese a la liberalización de fechas, las rebajas se iniciaron en general el pasado 7 de enero. El 7 de enero es la fecha histórica del inicio de las Rebajas de invierno, además este año ha caído en sábado, "un día muy bueno" que "se ha notado y ha llenado las tiendas de clientes en busca de artículos rebajados".

Según una encuesta realizada por FECOSVA a los comerciantes asociados, un 42 por ciento de ellos han iniciado las rebajas con anterioridad al día 7.

Este periodo de rebajas de invierno 2017, ha llegado tras unas semanas de continuos descuentos con el Black Friday y Cyber Monday, 25 y 28 de noviembre respectivamente, campaña especialmente agresiva en esta ocasión y que permitió una primera oleada de compras, pero provocó que las ventas en diciembre fueran más bajas de lo esperado.

No obstante, la mayoría de los comerciantes consideran compensados los malos resultados del último mes de 2016 con un periodo de rebajas que ha ido al alza en comparación con el año anterior. Las ventas han subido en un tres por ciento con respecto al mismo período de 2016, eso nos trasladan los comerciantes encuestados.

Los primeros 15 días de la campaña de rebajas fueron los que concentraron la mayor actividad, mientras que "decae mucho en el segundo mes", pero "en general se ha vendido más que el año pasado". Con respecto a los descuentos, las rebajas se iniciaron en enero con porcentajes en torno al 30 por ciento en la mayoría de los casos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies