Comercios del entorno del Calderón decorarán sus escaparates y organizarán actividades con motivo del festival

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Comercios del entorno del Calderón decorarán sus escaparates y organizarán actividades con motivo del festival

Presentación de la campaña
EUROPA PRESS
Publicado 21/10/2016 13:48:07CET

VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los comercios del entorno del Teatro Calderón de Valladolid decorarán sus escaparates con motivos cinematográficos y organizarán distintas actividades relacionadas con el séptimo arte durante la celebración en la capital de su 61 Semana Internacional de Cine (Seminci).

Así, los clientes podrán beneficiarse de descuentos especiales, sorteos, presencia de personajes de cine y fotografías conmemorativas, según han explicado este viernes los promotores de la campaña durante la presentación de la misma.

'Zona Comercial Calderón, tu zona de cine' es el nombre de esta nueva propuesta organizada por los establecimientos del entorno y la Federación de Comercio y Servicio de la capital (Fecosva) con el patrocinio de la Cámara de Valladolid, el Ayuntamiento, la Secretaría de Estado de Comercio y la propia Seminci.

Los objetivos de esta campaña son ofrecer al consumidor actividades de ocio y entretenimiento, mostrar al cliente la oferta comercial que posee el comercio de esta zona, dinamizar la zona comercial con campañas temporales integradas en la vida de la ciudad, ofertar al consumidor facilidades para realizar sus compras, así como concienciar que "es vital que todos los sectores de la ciudad, se involucren en un evento tan importante para Valladolid como es la Semana Internacional de Cine".

Así, del 22 al 30 de octubre, celebrarán el concurso de escaparates, en el que los establecimientos asociados engalanarán los escaparates con una decoración especial dedicada al cine. Además durante toda la semana, en el exterior de los comercios habrá un altavoz que emitirá música de cine para ambientar la zona comercial. También durante esas fechas los establecimientos asociados contarán con ofertas y promociones especiales.

JURADO

El jurado, presidido por el director artístico de Seminci, Javier Angulo, estará formado por un responsable del Ayuntamiento de Valladolid; un representante de Fecosva; el presidente de Zona Comercial Calderón, Gonzalo Alonso, y el escritor vallisoletano Gustavo Martin Garzo, que fallarán el premio el 28 de octubre a las 20.00 horas. Al ganador le corresponderán dos invitaciones para la gala de clausura del festival y un diploma acreditativo.

El segundo y tercer galardón se elegirán por votación popular. Para ello los establecimientos asociados entregarán a los clientes un díptico con una ficha de participación que deberán rellenar con sus datos y marcando el escaparate que más les guste. La participación correctamente rellenada deberán introducirla en las urnas instaladas en Calle Angustias 11, junto al establecimiento Calzados Gonzalo y Bajada de la Libertad 19, junto al comercio Para Peques Zapatos.

En cuanto a los premios para el segundo y tercer clasificado serán cuatro entradas para el filme 'La noche que mi madre mató a mi padre', una visita guiada al ascensor de la Catedral de Valladolid para dos personas y diploma, en el caso del segundo premio, y de una visita guiada al ascensor de la Catedral de Valladolid para dos personas y diploma para el tercero.

Entre todos los clientes que participen en la votación popular se sorteará un premio de 300 euros para gastar en los establecimientos adheridos a la campaña. El sorteo se realizará de forma pública el día 28 de octubre a las 18.00 horas en los soportales del Teatro Calderón.

El plato fuerte de esta edición llegará el día 28 de octubre a partir de las 18.00 horas en la Zona Comercial Calderón en el que tendrán lugar diferentes actividades relacionadas con el mundo del cine. También se realizará una visita del jurado y se fallarán los premios del concurso de escaparates. Para completar su propuesta de escaparate de Seminci y como novedad, en esta edición el personal de los establecimientos participantes se caracterizarán de los personajes relacionados con su escaparate.

Por otro lado, frente a un croma verde que se instalará en los soportales del Teatro Calderón, presentando un recibo que se entregará en los comercios durante toda la semana, para que quien lo desee pueda recrear una escena de su película favorita, para lo que se les dejará accesorios y se verán en una pantalla. De este modo, podrán huir de un dinosaurio en parque jurásico, cantar bajo la lluvia con un paraguas o convertirse en los protagonistas de Titanic. También se realizará una fotografía que será impresa en el momento para que cada persona se la lleve de recuerdo. Todas las fotografías se subirán al Facebook de Fecosva.

Asimismo, tres personajes de cine "muy característicos" del celuloide recorrerán la zona comercial e interactuarán con el público, en tanto que en los comercios asociados se podrán ver "divertidas situaciones" en las que personajes del cine realizan compras por la Zona Comercial Calderón.

PALOMITAS

A todo ello se sumarán a lo largo de la zona comercial varios carros de palomitas que ofrecerán este producto a todo el que presente el boleto que se entregará durante todo la semana en los establecimientos asociados. Para la realización de esta campaña se han impreso 5.000 dípticos informativos que se repartirán en los establecimientos participantes y en el Teatro Calderón, 50 distintivos para diferencian los establecimientos que colaboran en la campaña con la leyenda 'Zona Comercial Calderón, Tu Zona de Cine' y 5.000 billetes para participar en las actividades.

Por último, para facilitar al consumidor que pueda realizar estas compras cómodamente los establecimientos adheridos, regalarán tickets de 40 minutos para el aparcamiento de Portugalete.

La campaña ha sido presentada pro el Concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato; el director de Seminci, Javier Angulo; el presidente de Fecosva, Javier Labarga; el secretario de la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid, Federico Sanz, y el presidente de la asociación Zona Comercial Calderón, Gonzalo Alonso.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa tras los "buenos resultados de la primera, según ha subrayado Gato, quien ha destacado el "grado de profesionalidad" con el que se desarrolla esta iniciativa y ha insistido en el "refuerzo mutuo" que supone tanto para el comercio de la ciudad como para el propio festival.

Por su parte, Javier Angulo ha enfatizado la importancia de que la ciudad "esté detrás de Seminci" como ocurre, a su juicio, con los grandes festivales europeos, como Cannes, Venecia o San Sebastián.

Por último, Gonzalo Alonso ha destacado el "esfuerzo" realizado por los comentarios para poner en marcha esta iniciativa, en tanto que Javier Labarga ha apostado por "ir más lejos" tanto en el entorno de actuación como en sus fechas de vigencia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies