Comienza la campaña de IU CyL 'A Herrera le diría' para llevar a las Cortes la voz de la calle

 

Comienza la campaña de IU CyL 'A Herrera le diría' para llevar a las Cortes la voz de la calle

José María González.
EUROPA PRESS
Publicado 02/06/2014 12:43:25CET

La formación que lidera González espera recoger las inquietudes de la ciudadanía de cara al Debate sobre el Estado de la Comunidad

VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Castilla y León ha decidido recuperar la campaña 'A Herrera le diría', que se inicia este lunes y se prolongará hasta el día 22 de junio, con el fin de recabar las inquietudes y problemas de la ciudadanía y poder llevar a las Cortes su voz de cara a la celebración, posiblemente en la última semana del presente mes, del Debate sobre el Estado de la Comunidad.

Se trata de la segunda campaña de estas características, toda vez que en 2013 la formación que lidera González ya acudió a esta fórmula con carácter previo al referido debate y entonces, fruto de 1.523 entrevistas a pie de calle, pudo llevar al Parlamento autonómico las principales demandas de los encuestados, centradas con carácter fundamental en materia de empleo, la pérdida del derecho a la salud, los desahucios y las preferentes.

La recuperación de esta iniciativa, tal y como ha explicado González, en declaraciones recogida por Europa Press, demuestra que no se trataba de una "operación de cosmética" sino el cumplimiento de la promesa que el líder regional adquirió al acceder al cargo y que en los próximos veinte días se traducirá en la celebración de una treintena de actos en todas las capitales de provincia de la Comunidad y como mínimo en municipios de más de 5.000 habitantes.

DE PRIMERA MANO

La pretensión es recabar, de primera mano, las inquietudes, problemas, planteamiento y soluciones de los ciudadanos a título particular, así como del tejido social de la Comunidad, es decir, de movimientos sociales, plataformas civiles, los sindicatos UGT y CC.OO y Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA).

Para la recogida de las propuestas se utilizarán distintas vías, la instalación de mesas informativas en la calle donde los ciudadanos podrán rellenar los formularios correspondientes, a través de reuniones con movimientos sociales, plataformas y sindicatos y mediante Internet.

En este último caso, en Twitter, a través del hagstag #AHerreraLeDiria, el perfil de IU (@iucyl) recogerá las iniciativas, mientras que en Facebook, el evento, #AHerreraLeDiria, dentro de la página de dicha formación, recogerá la palabra del ciudadano.

En la presentación de la campaña, González ha precisado que la misma no significa que IU no tenga claro qué reivindicar ante Herrera, pues, como así ha subrayado, el mensaje de su formación ha sido claro y reiterativo en cuanto a la necesidad de "poner lo público al servicio de los ciudadanos y generar empleo para cerrar la herida que suponen 234.000 parados, más de 100.000 familias sin ningún tipo de ingreso y más de 700.000 personas en situación de miseria".

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