Comienza la segunda fase del proyecto de remodelación y mejora del barrio de Villímar, en Burgos

Publicado 19/03/2018 12:25:20CET

BURGOS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación de la segunda fase del barrio de Villímar comienzan esta semana, según ha adelantado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, tras reunirse con representantes de esta zona de la capital burgalesa.

Esta segunda fase se enmarca dentro de las actuaciones de remodelación de infraestructuras en los barrios que desarrolla el Ayuntamiento de Burgos que en esta ocasión actuará sobre una superficie de 6.350 metros cuadrados y que contará con un presupuesto que supera el millón de euros.

El alcalde ha recordado que las obras de la primera fase que se ejecutaron hace unos años, abarcaron el entorno de la Iglesia y una zona de juegos que constituye el núcleo del barrio antiguo.

En esta segunda actuación que se ejecutará en cuatro fases se acometerán los trabajos por las calles Virgen del Pilar, Canalejas San Timbia, Villafranca y Descalzos, además de las calles Villatoro y Poza hasta el Centro municipal del barrio.

Además se aprovecharán para cambiar todas las redes de servicio, y las canalizaciones de agua y depuración con el fin de aumentar la calidad de vida de los más de 3.000 vecinos que viven en este barrio.

Aparte de la actuación por fases en diferentes zonas del barrio, se realizarán trabajos de remodelación y mejora de las antiguas Escuelas del barrio con el fin de satisfacer una vieja demanda de los vecinos que utilizan este inmueble como lugar de reunión y que es la sede actual de la peña San Adrián.

El alcalde ha indicado el importante trabajo que ha realizado en los últimos años el Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras de los diferentes barrios de la ciudad, y en especial de los barrios periféricos.

En este sentido, ha asegurado que una hipotética tercera fase del Plan de Barrios incidirá en la mejora de los entornos que son los más cercanos a los vecinos.

El presupuesto para la realización de las obras de la segunda fase del proyecto de remodelación del barrio de Villímar asciende a 1.048.000 euros y el plazo de ejecución de las mismas es de seis o siete meses, por lo que podrían estar concluidas a finales de verano coincidiendo con las fiestas del barrio.

El alcalde ha adelantado que después de Semana Santa comenzarán las obras de remodelación en el barrio de La Ventilla.