Comienza la Semana de Productos de León en Madrid, que se desarrollará hasta el próximo día 23

Actualizado 19/05/2008 21:38:35 CET

El miércoles tendrá lugar la recepción oficial, acto al que asistirá Esperanza Aguirre

LEÓN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, presentó hoy la Semana de Productos de León en Madrid que, con el nombre de Dimensión León, se desarrollará hasta el próximo día 23 de mayo en la capital española.

Esta promoción, que se inscribe en el marco de la campaña 'Productos de León', pretende dar a conocer los productos gastronómicos y vinícolas de la provincia en Madrid.

Los actos programados se desarrollarán en la Casa de León en Madrid y en los hoteles Intercontinental y Meliá Castilla, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Las jornadas sobre economía leonesa serán el punto de partida de la semana de promoción, de la mano del presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez Pérez. A continuación, se degustarán los producto leoneses y se iniciarán las jornadas de gastronomía en la Casa de León.

El miércoles tendrá lugar la recepción oficial en el Hotel Intercontinental, un acto que contará con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y después, se presentará y degustará "lo mejor" de la gastronomía leonesa.

Durante la jornada del jueves se desarrollará un encuentro comercial con la participación de consejos reguladores, indicaciones geográficas protegidas, marcas de calidad y asociaciones de productores y finalmente, el viernes, habrá una cata profesional de vinos de la Denominación de Origen Bierzo y de la Denominación de Origen Vinos Tierras de León.

Isabel Carrasco manifestó que para la Diputación Provincial es una "prioridad" elaborar un "ambicioso" programa para conseguir que los productos y empresarios leoneses así como la provincia tengan "un mayor papel" fuera de la frontera leonesa.