Comienzan las obras de rehabilitación de un palacio del casco histórico de Ávila con una inversión de 5 millones

Actualizado 09/04/2008 18:57:44 CET

ÁVILA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las obras de rehabilitación del palacio de Los Caprotti, del siglo XVI, se iniciaron hoy con la firma por parte del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, del acta de replanteo para convertirlo en un espacio cultural donde se acogerán las obras del pintor italiano Guido Caprotti con una inversión de cinco millones de euros.

En el plazo de 16 meses se afrontará "un importante proyecto para la ciudad", dijo el regidor. El Ayuntamiento adquirió el edificio gracias a un convenio urbanístico con varios promotores inmobiliarios.

El palacio fue adquirido por Caprotti (1887-1966) cuando decidió fijar su residencia en la capital abulense en 1916, y se destinará a un "uso cultural" aún no precisado, si bien se recogerán centenares de obras del artista que se encuentran en el inmueble, de 2.000 metros cuadrados de superficie.

Situado en el casco histórico de la capital abulense, junto al palacio que alberga la Diputación Provincial, el edificio permanece sin habitar desde que la familia dejó de residir en él, a comienzos de los años setenta del siglo XX.